Blog de la Escuela 2.0 en Baeza

Este blog se crea para compartir materiales y ayudar a todos aquéllos que están empezando a conocer el Programa Escuela 2.0 y, particularmente para el Profesorado que asista al Módulo II de Formación a celebrar en Baeza.

miércoles, 24 de febrero de 2010

CONSEJOS PARA LOS ULTRAPORTÁTILES

1.- Conexión a Internet

Para evitar problemas con la conexión a Internet de los portátiles del alumnado, hay que explicarles muy bien antes de que los conecten a Internet que hay dos formas de conectarse:
- Una, con cable de red. Inmediatamente consigue la conexión sin problemas.
- Otra, mediante WIFI, a un módem inalámbrico. En este caso, seleccionamos con el puntero del ratón las dos pantallas que hay en el Panel superior y que tendrán una cruz roja, le damos con el botón izquierdo del ratón y nos ofrecerá las redes disponibles. Seleccionamos la nuestra e inmediatamente nos pide la contraseña WEP del router (suele estar en una pegatina en la parte inferior del router). Tras escribirla, y aquí está el problema que puede aparecer, nos pide otra contraseña para el "Anillo de Contraseñas". Aquí TENEMOS que pulsar Cancelar sin escribir nada. Si alguien le pone alguna contraseña, la conexión le va a dar problemas en un futuro, hasta que se logre borrar esta contraseña del anillo de contraseñas.

2.- El “anillo de contraseñas” en los ultraportátiles de la Escuela TIC 2.0

Esta semana han preguntado varios docentes por un mismo problema que les ha surgido con los ultraportátiles de la dotación Escuela TIC 2.0: se lo llevaron a casa y lo conectaron a su wifi. Durante el proceso de conexión, después de escribir la clave wap o wep de su conexión, el sistema les pidió que introdujeran una contraseña en el “anillo de contraseñas”. Pusieron cualquier cosa y siguieron adelante. El ordenador se conectó bien a Internet y no hubo ningún problema. Cuando lo volvieron a encender se encontraron con que, para conectarse, tenían que introducir la “contraseña del anillo”, no la recordaban y prácticamente no podían trabajar con el ultraportátil, ya que la solicitaba una y otra vez. Normalmente al cabo de varios intentos el ordenador se conecta, pero en cuanto se desconecta vuelve a comenzar el fastidioso proceso. Os ofrezco una solución para borrar la contraseña olvidada totalmente del sistema:
1er paso: En el menú de la barra que aparece en la parte superior de la pantalla, hay que pinchar en “aplicaciones”, después en “accesorios”, seguidamente en “contraseñas y claves de cifrado”
2º paso: Se abre una nueva ventana, con varias pestañas en su parte superior. Seleccionamos la pestaña “contraseñas”.
3º paso: En “contraseñas” aparece una que se denomina default, la seleccionamos con el cursor y la borramos pulsando la tecla “Supr” en la esquina superior derecha del teclado.
4º paso: Cerramos esa ventana. El proceso ha finalizado. Si queremos podemos reiniciar el equipo para comprobar que no nos pide ninguna contraseña cuando aparezca la pantalla de guadalinex-edu.
5º paso: Por último, si nos conectamos a nuestra wifi doméstica, el sistema nos volverá a solicitar que definamos una contraseña de anillo: si lo hacemos, que sea una que recordaréis facilmente (o apuntadla). Si decidimos que no queremos tener esa contraseña, simplemente no pongáis nada y no aceptéis el proceso. Y eso es todo. ¿Ha sido útil? Esperamos vuestros comentarios.

1 comentario:

  1. En este enlace hemos publicado la forma de borrar la contraseña del anillo de los ultraportátiles: http://elblogdeprimaria.wordpress.com/2010/01/22/el-anillo-de-contrasenas-en-los-ultraportatiles-de-la-escuela-tic-2-0/

    ResponderEliminar